QUIENES SOMOS
La ACV es una entidad formada por empresas y personas con inquietudes comunes que han decidido unir sus fuerzas para convertirse en el principal representante de la Distribución Automática de Cataluña y para salvaguardar los intereses de su actividad profesional.
La Asociación Catalana de Vending está ubicada en BADALONA CENTRE INTERNACIONAL DE NEGOCIS (BCIN) y se constituyó como asociación el 23 de octubre de 1989.
Está Inscrita, en esa misma fecha, en el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya y adaptada a la ley 7/97 de 18 de Junio, así como al RC 776/1998 de 30 de abril, la ACV es una asociación sin ánimo de lucro.
Actualmente, el ACV está constituida por 108 empresas de VENDING, entre operadores y proveedores del sector de la distribución automática en Cataluña.
La ACV es una asociación abierta e inclusiva a todas las empresas del sector. De hecho, pertenecen a la asociación tanto empresas pequeñas, medianas como grandes. Los servicios y eventos que ofrece y organiza son accesibles a todos sus asociados y tanto a nivel técnico/profesional como a nivel de Networking y social está orientados a todos los asociados sin ninguna distinción.
QUE HACEMOS
La ACV se posiciona como un referente del sector en Cataluña, desde sus inicios, hace ya 30 años, la finalidad de la asociación ha sido:
- Promover entre los empresarios, la consciencia de los valores sociales y civiles.
- Valorar las funciones sociales de las empresas asociadas, promover con las instituciones públicas formas de colaboración con los objetivos de progreso y desarrollo del sector.
- Formar a los profesionales del sector de la distribución automática mediante la promoción de cursos, seminarios, talleres, etc.
- Desarrollar la solidaridad y la colaboración entre empresas asociadas.
- Proteger la actividad de las empresas asociadas
- Desarrollar las funciones de:
- Ser la entidad de enlace entre los profesionales del sector de la distribución automática.
- Armonizar la actividad i las directrices de los grupos sectoriales.
- Promover y cuidar iniciativas directas para el constante progreso técnico económico y cultural de los asociados.
- Buscar acuerdos con otras asociaciones, organizaciones similares o entidades a nivel nacional e internacional.
- Asumir iniciativas eficaces para potenciar la cooperación entre las empresas asociadas y para asegurar el correcto desarrollo de la actividad.
- Recoger i elaborar noticias y datos relacionados con el sector de la distribución automática española y extranjera para poner a disposición de los asociados.
- Promover ferias, eventos, investigaciones de mercado, estudios, debates sobre temas económicos y sociales así como hacer propaganda referente a la actividad de los asociados mediante publicaciones periódicas.
- Asumir iniciativas eficaces para el desarrollo y protección del sector.
EQUIP
CERTIFICADO DE CALIDAD
La Asociación Catalana de Vènding (ACV) ha firmado con la Agència Catalana del Consum y las Asociaciones de Consumidores más representativas el Código de conducta de las empresas operadoras de servicios de venta mediante máquinas automáticas. Es el primer código de buenas prácticas del sector.
El cumplimiento del Código de Buenas Prácticas es voluntario para las empresas, que recibirán un sello de calidad acreditativo. El Código de Buenas Prácticas va más allá de la regulación que establece el Código de Consumo de 2010, e incluye la mejora de la información que se facilita antes de hacer cualquier gasto (sobre los ingredientes que pueden provocar alergias o intolerancias, los medios de pago disponibles o los precios) o a proporcionar los medios necesarios para que las personas consumidoras puedan ejercer una vez hecha la compra (la obligatoriedad de librar un comprobante de compra en el caso de las máquinas que dispensan alimentos, la atención de las posibles reclamaciones o quejas…).
En cuanto a la información previa, las máquinas dispensadoras de alimentos deberán indicar en la propia máquina la información sobre sustancias que pueden causar alergias o intolerancias. Esta información se mostrará mediante un código QR (código de respuesta rápida), y se podrá ampliar con etiquetas colgadas en los productos o con carteles en la cara exterior de las máquinas.
Los compromisos establecidos en este código de conducta son adicionales al cumplimiento de las obligaciones que marca el Código de Consumo de Cataluña. La Agencia Catalana del Consumo realizará los controles periódicos necesarios para asegurar que los firmantes cumplen los acuerdos.
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RELACIONES INSTITUCIONALES
La ACV mantiene y amplía sus contactos directos con las autoridades con competencia en el sector. Asimismo ha creado acuerdos de colaboración con entidades sociales y asociaciones empresariales del sector. Un claro ejemplo de esta importante actividad es la Dirección General de Tributos, la Agencia Catalana de Consumo o el Departamento de Sanidad. Asimismo, lo son la Asociación de Celíacos de Cataluña o Euskadiko Vending.